Lne.es »
Automovilismo

Gemar y Morales, los únicos asturianos en el "Monte"

El praviano corre la primera cita del Mundial de rallyes con un 208 T16 R5 bajo los colores del Peugeot Academy, y Cima, con el Clio R3T

14.01.2016 | 01:52

El referente más próximo de asturianos que compitieron en Montecarlo lleva a 1977, cuando el gijonés Juan B. Martínez Gemar, "Crady", corrió con un Porsche 911, llevando de copiloto al ovetense Tomás Morales.

Inscrita por la escudería Gijón Motor Club y con el número 88, la pareja asturiana sufrió todo tipo de penalidades y terminó saliéndose de la carretera, helada, al no contar con ruedas de clavos, ya que la asistencia no había llegado a la salida del tramo.

Gemar, arquitecto gijonés fallecido en 1990, había participado un año antes llevando de copiloto a Carlos Fernández Miranda. Su debut en la mítica cita monegasca se remonta a 1972 con un Seat 124 Sport Cupé. Crady, fundador junto a Julio Gargallo de la Escudería GES, corrió varias pruebas del Mundial (Portugal, Acrópolis, RAC de Inglaterra) con un Alfa Romeo GTV 2.0.

Ganador de varios rallíes del Campeonato de España en la década de los setenta, dejó su impronta como organizador del Rallye de Asturias, hoy "Princesa", que partió de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine