Con el inicio de 2016, el "Coche del Año de los Lectores" comienza una nueva andadura. Por decimoquinto año consecutivo, este galardón, instituido por Editorial Prensa Ibérica, empresa matriz de LA NUEVA ESPAÑA, y "La Vanguardia", vuelve a la actualidad del mundo del motor con el objetivo de reforzar su propuesta de participación dirigida a los usuarios.

Los premios "Coche del Año de los Lectores" se respaldan de nuevo en la página web www.mejorcoche.epi.es, como punto de encuentro para todos los participantes. Un portal en el que, mes a mes, irán apareciendo las últimas novedades que conformarán la lista de candidatos a entrar en la definitiva votación final.

De esta manera, los lectores podrán conocer mensualmente a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y "La Vanguardia", y de la citada web, los últimos modelos que han llegado al sector, y decantarse por sus favoritos.

Primeros aspirantes

En esta primera votación mensual, tres nuevos vehículos presentan su candidatura al "Coche del Año de los Lectores". Una recopilación de automóviles que, en esta ocasión, muestra tres propuestas claramente diferenciadas dentro de un mismo segmento, como es el de las berlinas.

Por un lado, Fiat desembarca en este estreno del "Coche del Año de los Lectores" en 2016 con el Tipo, su nueva alternativa compacta de tres volúmenes desarrollada como "producto global" para la marca italiana. Asimismo, Renault entra en la lucha por el premio con un producto que se sitúa en lo más alto de su gama, como es el nuevo Talismán.

Subaru completa el triplete inicial de aspirantes con el Levorg, una berlina de configuración familiar y marcado corte deportivo.

Unos modelos que entran de lleno en la lucha por obtener la distinción de "Coche del Año de los Lectores", conseguida en anteriores ediciones por los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Volvo V40, Peugeot 308, Seat Ibiza, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, estos dos últimos ganadores del premio en dos ocasiones.