Precedido por su gran éxito en Italia, llega al mercado español el Tipo nuevo modelo de FIAT que destaca por su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores, lo que le convierten en un vehículo práctico y funcional que además asegura la mejor relación equipamiento-precio. El Tipo es una berlina compacta de tres volúmenes con carrocería de cuatro puertas.

El nuevo vehículo de la marca italiana combina una gran capacidad de maletero (520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto), así como una distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza un excelente confort para los ocupantes. Todo ello se ve reforzado por un diseño italiano que procede del Centro de Style FIAT, tanto interior como exterior, que lo hace único dentro de su segmento.

Para una conducción precisa, agarre en carretera y confort interior, el Tipo ofrece un diseño de suspensión fiable y eficaz: suspensión independiente McPherson delante y ruedas interconectadas por eje de torsión detrás. Además, los dos diseños están optimizados para reducir el peso y contribuir de esta manera a la mejora de la eficiencia de combustible.

El nuevo Tipo está lleno de soluciones inteligentes que mejoran la vida a bordo. Su completo equipamiento de serie incluye el sistema Uconnect TM con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y sistema de manos libres Bluetooth, audio en streaming, lector de texto y reconocimiento de voz, AUX y USB con la integración del iPod y volante multifunción. Como opción existe cámara de visión trasera y sistema de navegación TomTom 3D Touch.

El Tipo, nombre que la marca italiana ha utilizado en diversas ocasiones durante su más de un siglo de historia, gozará de tres niveles de equipamiento, cuatro motorizaciones (los motores de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV y 1.6 16v E.torQ 110 CV, y los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV), tres cambios (manual de cinco o seis velocidades o automático de seis velocidades, este último solo en el 1.6 E.torQ), múltiples colores de carrocería (pasteles y metalizados), dos llantas de aleación (de 16" y 17") y cuatro configuraciones interiores diferentes.

El habitáculo es especialmente silencioso como resultado del nivel de insonorización logrado aplicando las mejores soluciones, como el uso de material fonoabsorbente, la optimización del flujo de aire y el uso exclusivo de metal para aumentar la rigidez en los principales puntos de fijación mecánica de componentes, chasis, motor y suspensiones.

Los precios del Fiat Tipo parten de los 9.990 euros y añaden cuatro años de garantía.