Lne.es »
Automovilismo

Entrega de premios a los campeones del año 2015

Se realizará en Pola de Siero el sábado, a partir de las 20 horas

21.01.2016 | 01:45

A las 18,15 horas de hoy, en la plaza del Casino de Mónaco, tomará la salida el primera participante en la 84ª edición del Rallye de Montecarlo, la competición más emblemática del campeonato del Mundo de la especialidad. Entre los 90 participantes dos equipos llevarán los colores de Asturias. Se trata de las formaciones encabezadas por el praviano José A. Suárez "Cohete" y el ovetense Francisco Cima.

Ambos participan en esta mítica carrera que da inicio al campeonato del Mundo de rallies, como premio a sus logros de la temporada 2015 al vencer Suárez en la competida y masiva monomarca francesa 208 Rally Cup y hacer lo propio Cima en el Trofeo Ibérico.

El Rallye de Montecarlo consta de 4 etapas, 16 tramos cronometrados y más de 1.100 kilómetros de recorrido plagado de trampas, léase nieve y hielo.

Los participantes disputarán 6 tramos cronometrados mañana, 5 el sábado y 3 el domingo. Esta última jornada, como es tradicional, se disputa en las montañas de los Alpes Marítimos, cercanos a Mónaco, y cuenta con el legendario Col de Turini.

Volkswagen, con Ogier, Latvala y Mikkelsen, presenta el equipo más potente y laureado y tendrá enfrente a Hyundai, que estrena coche y en el que el líder es el cántabro Daniel Sordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine