Nissan cierra el año 2015 como uno de los mejores de su historia, sus matriculaciones han crecido un 39%, el mejor crecimiento del top 10 español. Su cuota de mercado ha alcanzado el 5,2%, el segundo mejor registro de toda la historia de la marca en España. Este excelente resultado confirma el octavo lugar del ranking top 10 de las marcas más vendidas en España y se consolida coma una de las grandes de España.

El pasado mes de diciembre tuvo una contribución decisiva en los resultados globales del año, al matricular 5.591 unidades entre turismos y vehículos comerciales y cuota del 5,4%.

El nuevo Qashqai sigue liderando con autoridad el mercado de los crossovers del segmento C incrementando sus ventas un 35%, 23.832 unidades matriculadas y una cuota del 16%. Por su parte, el Pulsar, compacto fabricado en España, alcanzó las expectativas de la marca con 6.430 unidades matriculadas, un 2,5% de cuota total y una gran aceptación en el canal empresas, donde logró un 3,3% de cuota.

En el año 2015 las ventas de los vehículos eléctricos también fueron lideradas por Nissan con una cuota total entre LEAF y eNV200 del 31%. Con el NT400 Cabstar culmina su trayectoria de liderazgo mes a mes en el segmento de los chasis cabina, alzándose con el liderazgo total en 2015, con 1,702 unidades matriculadas y un 28% de cuota.