La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, que preside Aladino Martínez, realizará el próximo sábado la tradicional entrega de premios, acto denominado Gala de Campeones FAPA 2015 que se celebrará en el teatro-auditorio de Siero.

En el evento se premiará a los campeones regionales de todas las especialidades del automovilismo y se galardonará a los más destacados en las citas nacionales e internacionales, al igual que a destacadas personalidades que aportan su ayuda al deporte del motor.

El máximo nivel de título lo lograron Óscar Palacio, campeón de rallies, y Rafael Guardiola, que obtuvo el campeonato de montaña. En esta especialidad, le secunda José L. Alonso, ganador de la categoría II. El certamen de rallysprint se fue para Alberto Ordóñez y en Slalom venció Miguel A. Curto Rodríguez.

En rallies, las plazas de podio fueron para José M. Castro y César Palacio, en tanto que en montaña a Guardiola y Alonso les secundan José A. García e Ismael García, y Aldo de Alberto y David Martínez, respectivamente.

Enrique Velasco. El copiloto langreano que está ejerciendo de "ouvreur" de Suárez Cohete en Montecarlo correrá la 208 Rally Cup francesa con el madrileño José L. Peláez.