Tecnología híbrida en RAV4

21.01.2016 | 01:45

El nuevo Toyota RAV4 hybrid combina la inigualable experiencia de Toyota, acumulada a lo largo de 20 años de evolución de todocaminos compactos, con su innovadora tecnología de sistemas de propulsión híbridos combinados Full Hybrid. El nuevo híbrido japonés llega al mercado con el objetivo de adaptarse a la demanda de los clientes y de un segmento, el C-SUV, más maduro.

De esta forma, Toyota presenta el nuevo RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero de los todocaminos que además se convierte en el más potente de los RAV4 vendidos hasta ahora por Toyota en Europa, y ofrece un sistema híbrido combinado Full Hybrid en el que un motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a otro propulsor eléctrico para ofrecer una potencia total de 197 caballos (c.v.)

El nuevo RAV4 hybrid puede contar con tracción delantera o total -All Wheel Drive (AWD)-, en este caso gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en la parte posterior que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). Las versiones AWD del RAV4 hybrid garantizan una mayor tracción y ofrecen una capacidad de remolque de 1.650 kilogramos.

Gracias a sus 197 c.v., la nueva variante híbrida de la gama RAV4 combina una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,3 segundos con un consumo líder en su categoría, de apenas 4,9 l/100 km. El nuevo RAV4 cuenta con una tercera opción (Sport) en cuanto a los modos de conducción se refiere, junto a los denominados Eco y EV. Ello permite obtener sensaciones más deportivas, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.

El RAV4 hybrid incluye múltiples novedades tecnológicas, desde el monitor de visión panorámica, que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras, hasta el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema detector de ángulo muerto -Blind Spot Monitor (BSM)-.

En el apartado de seguridad, sobresale el Toyota Safety Sense con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) y una función de detección de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

El RAV4 hybrid es el complemento perfecto a las otras dos variantes de la gama RAV4. Se trata del RAV4 150D, que monta un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y el RAV 150, que equipa una unidad de gasolina 2.0 Valvematic de 151 CV.

Reforzando la experiencia de conducción incomparablemente silenciosa, refinada y sofisticada, proporcionada por la tecnología híbrida de Toyota, el nuevo RAV4 ofrece además un nivel superior de confort de marcha y tacto de conducción, un entorno más silencioso en el habitáculo, un diseño exterior más potente y dinámico, una mayor calidad percibida y funcionalidad en el interior, y las más reciente innovaciones en seguridad y tecnología avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine