Alpine Vision, regreso mítico

18.02.2016 | 01:54

Antes de que finalice el año verá la luz una nueva generación del emblemático Alpine, el deportivo francés ganador de infinidad de competiciones de rallíes y circuitos. La marca, con factoría en Dieppe, localidad situada al noroeste de París y frente al canal de la Mancha, ha lanzado las primeras imágenes del "show car" Alpine Vision.

Se trata de un auténtico coupé biplaza, elegante y ágil, dotado de motor central trasero que permite aceleraciones de "cero a cien" en sólo 4,5 segundos.

El Alpine Vision muestra una silueta baja y estilizada, un capó abombado que aloja dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales: no cabe duda, es un Alpine. La "A con flecha" firma las aletas delanteras y los flancos. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos.

Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de "X". El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.

Entre los años 1955 y 1995, Alpine fabricó y vendió 30.000 coches deportivos, que forjaron su historia deportiva sobre el mítico Col del Turini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine