Los diferentes certámenes de automovilismo están a punto de comenzar, siendo las especialidades más seguidas los rallíes de asfalto y tierra, así como la montaña. En otro escalón de repercusión se encuentran los históricos.

La Real Federación Española de Automovilismo tiene en su calendario de pruebas diez carreras de asfalto, ocho de tierra, siete de montaña y seis de históricos. Asturias, con cinco competiciones, tiene una fuerte presencia en estos campeonatos al contar con dos rallíes de asfalto ("Princesa" y Llanes), dos de históricos (Asturias y Avilés) y una cita de montaña (Fito).

En rallíes las primeras citas llegan en tierra, Lorca, que se celebrará los días 27 y 28. Por su parte, la actividad en montaña e históricos arrancan los días 12 y 13 de marzo, con los rallíes de Canarias y Costa Brava Histórico y la Subida a Estepona.

El primero en debutar en una cita del Nacional será el moscón José Manuel Mora, que correrá con el Fiesta R2 el Rally "Tierras Altas de Lorca", donde también estarán Roberto Rozada (Lancer Evo. X) y Enrique Velasco, copilotando a José L. Peláez sobre un 208 R2. Asfalto, montaña e históricos comenzarán quince días después con las citas deportivas de Canarias, donde el favorito es Jonathan Pérez, y Estepona, con José A. Fombona y Costa Brava.

Montaña en Asturias. Dos nuevas citas de montaña, la Subida a La Gargantada y al Alto de la Cobertoria, forman parte del calendario de carreras. La primera, que sirve de apertura de la temporada, está organizada por Cars Competición y se celebrará el 2 de abril. Ese mismo mes, el fin de semana del 23, se disputará La Cobertoria, que organiza la escudería Quirós Competición.