Diseño atractivo, calidad de materiales y acabados, máxima seguridad y amplia conectividad configuran la cuarta generación del nuevo Renault Mégane, que llega este mes a los concesionarios tras veinte años de historia precedida de éxitos. Con una amplia gama de motores y acabados, llega con un precio de partida de 16.600 euros.

De proporciones muy equilibradas que refuerzan la estabilidad y el dinamismo, el nuevo Mégane es más largo (4,359), más bajo, más ancho, goza de mayor distancia entre ejes y ofrece una gama de ruedas de hasta 18 pulgadas.

Externamente hace gala de una línea que expresa la sensualidad característica del diseño de la marca, y en la parte baja del coche y en el capó la carrocería presenta unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo.

El amplio interior destaca por el especial cuidado de los acabados, la calidad de los materiales y las numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas del Espace y del Talismán como visualización Head up Display en color en el parabrisas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 7" reconfigurable, dos formatos de tablet multimedia R-Link 2 de 7" horizontal y 8,7" vertical, Multi-Sense y 4Control.

Fácil de conducir por las sensaciones de suavidad y progresividad que transmite, la gama de motores abarca los diésel de 90, 110 o 130 caballos (CV) con cambio manual de 6 velocidades (a mediados del año próximo llegarán los 110 y 165 CV con cambio automático de doble embrague y 6 marchas) o los gasolina de 100 o 130 CV.

Su calidad dinámica es excelente, por tacto de dirección y confort. Caso aparte es el Mégane GT, una variante deportiva con motor de gasolina de 205 CV y cambio automático de doble embrague con 7 velocidades y levas en el volante. Detalles como su color exclusivo, las llantas de 18 pulgadas o los asientos deportivos refuerzan la condición sport que gracias a su dirección a las 4 ruedas (4Control) hace gala de una agilidad impresionante. La tecnología Multi-Sense permite personalizar la conducción al actuar sobre acelerador, motor ( leyes del cambio con caja automática EDC), en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor cuando está disponible.

Dispone de 5 modos de conducción e incluso 3 sonidos de motor.

La gama comercializada en España se estructura en torno a 4 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose, así como la gama especialmente deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT. El abanico de precios va desde los 16.600 a los 24.800 euros (26.900 euros para el GT).