La cuarta generación del Renault Mégane es digna heredera de una serie de valores y objtivos logrados por sus antecesores. En veinte años de existencia, el Mégane situó el listón en cotas elevadísmas logrando ser el modelo más vendido en doce años, nueve de ellos consecutivos.

De este modelo del segmento C que se lleva entre el 27 y 30 por ciento de las ventas del mercado español, Renault vendió en sus 20 años de historía más de 1.400.000 unidades, logrando cifras de récord como las más de 117.000 unidades matriculadas en un año.

La producción industrial del Mégane siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la factoría de montaje de Renault ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.