Potente motor de 290 caballos (CV) que proporciona elevadas prestaciones, tres variables de carrocería (SC 5p y ST) y aquilatado precio (desde 28.950 con promociones) son los parámetros de configuración del nuevo León Cupra de Seat. El modelo deportivo llega al mercado cuando se cumplen 20 años de la denominación Cupra.

Diseño deslumbrante, equipamiento personalizable y calidad superior son otras de las claves del nuevo León Cupra, icono deportivo de la marca española. Un paquete de alta tecnología garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León Cupra 290. Destaca, en primer lugar, su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, con una potencia de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el Cupra Drive Profile y los faros delanteros Full Led de serie son algunas muestras más de su tecnología de vanguardia.

El nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p Cupra, es ligero y presenta menor contrapresión, lo que contribuye a un mayor rendimiento y, sobre todo, emite un sonido excitante y natural, potente y delicadamente modulado en función de la velocidad del motor.

Con caja de cambios manual o DSG opcional, alcanza una velocidad máxima limitada de 250 Km/h. El par máximo de 350 Nm se alcanza en un régimen más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. El consumo es de tan sólo 6,5 litros (DSG) y de 6,7 litros (manual).

Las llantas de aleación presentan un diseño exclusivo, mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas laterales y trasera tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la marca española. El Cupra se diferencia visualmente por sus llantas de 19" en pintura titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con alerón en techo y por las carcasas negras de los retrovisores exteriores, así cómo la inscripción Cupra en las pinzas de freno.

La deportividad del León Cupra aumenta con el paquete Performance opcional, que incluye frenos Brembo de cuatro pistones con discos delanteros perforados, llantas exclusivas de 19" (color negro o naranja), neumáticos Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

El León Cupra está equipado con el sistema Easy Connect que controla las funciones de entretenimiento y comunicación, y diversas funciones del vehículo, a través de una pantalla táctil. El Navy System opcional tiene las mismas características que el Media System Plus, pero, además, incorpora un sistema de navegación controlado por voz.