El nuevo crossover híbrido de bajas emisiones Niro de la marca surcoreana Kia presentado en el Salón de Ginebra se fabrica con una combinación de plataformas existentes y significativamente rediseñadas para adaptarse al conjunto específico de tecnologías de propulsión del nuevo modelo.

El Niro ofrecerá la funcionalidad y el atractivo de un crossover espacioso (habitabilidad y maletero de 421 litros) junto con la gran economía de consumo del sistema de propulsión híbrido. Por diseño, el nuevo modelo destaca entre los estilísticamente conservadores rivales híbridos. El fabricante se ha fijado como objetivo unas emisiones de CO2 inferior a 89 g/km, lo que asegurará un coste de utilización bajo.

El Kia Niro HEV conseguirá este nivel de emisiones extremadamente bajo y una economía de consumo sobresaliente mediante un sistema de propulsión de tamaño reducido. El motor Kappa con inyección directa de gasolina (GDI) de 1,6 l de Kia produce 105 c.v. de potencia y está combinado con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,56 kWh.

La potencia combinada es 141 c.v. y se transmite a la carretera mediante una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT).

El Niro HEV cuenta con espacio suficiente para llevar una rueda de repuesto de tamaño normal bajo el suelo del maletero y la opción de capacidad de remolque -rara entre los vehículos híbridos- que permitirá arrastrar remolque con freno de hasta 1.300 kg.