Toyota

Planes deportivos para particulares con el GT86 CS-R3

Las competiciones podrán disputarse en rallies y circuitos

17.03.2016 | 01:19
El Toyota GT86 CS-R3, en acción sobre un tramo de tierra.

La división de competición de Toyota ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016 con un papel protagonista para el GT86 tanto en rallies como en circuitos, formando parte de un programa renovado. La consolidada TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring con un nuevo vehículo, ahora en desarrollo.

Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina, en Abu Dabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos y se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dabi y Dubai.

En los rallies, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave, tras la cancelación del Trofeo HJS R3.

Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta por el automovilismo de base y mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallies.

Además de recuperar la tracción trasera para los rallies, el desarrollo de GT86 CS-R3 ha abierto nuevas posibilidades para GT86 CS-V3. Mediante el uso de piezas seleccionadas y perfeccionadas para ese tipo de competiciones, GT86 CS-V3 está siendo sometido a un proceso de mejora.

El desarrollo del GT86 CS-V3 comprende una reducción de peso, una nueva evolución del motor, un nuevo tratamiento aerodinámico y una mejora de los frenos y otros componentes, para alcanzar los objetivos de rendimiento de Toyota Motorsport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine