Rallies

Sainz presenta el equipo en el que corre José A. Suárez

Este sistema convierte el Astra en un acceso móvil a internet wifi 4G/LTE

17.03.2016 | 01:19

La nueva generación del Astra es el primer Opel que está disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema OnStar es un "ángel de la guarda" que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día con sólo pulsar un botón y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y contactará con los servicios de emergencia.

OnStar convierte el nuevo Astra en un acceso móvil a Internet wifi 4G/LTE. Hasta siete dispositivos, desde Smartphones a tabletas que se pueden conectar simultáneamente.

Creado en los Estados Unidos hace 19 años, OnStar es ya el proveedor líder de soluciones de seguridad conectada, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnologías avanzadas de información en Estados Unidos, Canadá, China y México, con más de 7 millones de suscriptores.

Opel OnStar está disponible en la gama de turismos Opel en 13 mercados europeos y posteriormente se irán incorporando otros países.

Cuando está equipado con OnStar, el nuevo Astra se convierte en un potente punto de acceso wifi 4G/LTE, permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. La estructura de conexión 4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo: está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo una antena externa para maximizar la conectividad y favorecer una conexión estable a Internet. Dado que el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM dentro de su módulo, no es necesario que los clientes dispongan de un Smartphone para utilizar estos servicios. La conexión 4G/LTE fue lanzada inicialmente en tres mercados, Alemania, Reino Unido y Holanda, y en España está disponible desde enero.

El único elemento visible de Opel OnStar en el habitáculo es un pequeño módulo con tres botones que va colocado cerca del espejo retrovisor interior. El botón azul es el de acceso a servicios de comodidad, como el diagnóstico del vehículo y la descarga de destinos.

Pulsando el botón rojo de SOS, los usuarios de Opel OnStar pueden solicitar ayuda siempre que sea necesario, por ejemplo, si son testigos de un accidente.

El botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema Opel OnStar anulará el comando de privacidad si se detecta que haya podido ocurrir un accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine