Proporciones nuevas, máxima modularidad y cuidada calidad percibida tanto en el exterior como en el interior son los activos de la nueva generación del Scénic, el monovolumen compacto de Renault que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con una longitud de 4,40 metros, en su fisonomía destaca la generosa distancia entre ejes (32 mm más que la generación anterior) y las llantas de 20 pulgadas.

El diseño de nuevo Scénic se reinventa gracias a unas proporciones inéditas y ofrece un equilibrio armonioso entre grandes ruedas, altura del vehículo, distancia entre ejes alargada y reducido voladizo trasero. La fluidez de la silueta, la cintura de carrocería que se inclina hacia abajo en la parte delantera y los hombros marcados aportan un nuevo dinamismo.

Las vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y lo asientan sobre la carretera.

El parabrisas inclinado unido a un capó corto resalta su silueta de monocuerpo, en la línea del concept-car R-Space. Por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral. La parte delantera destaca y gana expresividad arropada por una firma luminosa distintiva con faros en forma de C que pueden estar equipados con tecnología LED Pure Vision. En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

En el interior, el diseño del salpicadero es depurado y vuelve a centrarse en torno al conductor con cuadro de instrumentos con visera esculpida situado frente al conductor. Integra el Head-Up Display en color. El techo panorámico de cristal fijo opcional aporta mucha luminosidad debido a su abertura sin travesaño central. La consola central deslizante permite diversas configuraciones del habitáculo.

Equipado de serie con Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón, el Scénic ofrece una conducción conectada gracias a la tableta de 8,7 pulgadas R-LINK que llevan algunas versiones y que, para brindar sencillez y seguridad, funciona con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio.

El R-LINK 2 ofrece manejo intuitivo, personalización, control de la mayoría de las funciones, incluidas las ADAS y conectividad. Además, gracias a la tecnología Multi-Sense, la conducción puede personalizarse.

El abanico de motorizaciones se compone de motores Energy, dos gasolina TCe de 115 y 130 CV asociados a cambios manuales de 6 relaciones y seis diésel dCi de 95, 110, 130 y 160 CV con cambios manuales y automáticos EDC de 6 y 7 velocidades.