Abarth, una de las marcas del grupo FIAT, desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra, y por sorpresa, un prototipo de carreras realizado sobre la base del inminente Fiat 124 Spider. Se trata del 124 Rally un concentrado de pura tecnología y prestaciones fruto de la experiencia del equipo de carreras Abarth para devolver al "Escorpión" a las pistas de rally más gloriosas y difíciles, aquellas donde el asfalto quema más y aquellas donde las superficies resultan traicioneras por el hielo.

Dotado de un motor 1.8 turbo que entrega 300 caballos y que está situado por detrás del eje delantero, la potencia pasa a las ruedas posteriores, donde se dosifica mediante un autoblocante.

Las prestaciones dejan sin aliento y las aceleraciones vibrantes se destacan con un sonido pleno y atractivo. El desarrollo se ha pensado para asegurar fiabilidad y prestaciones también en las condiciones extremas típicas de los rallies: hielo, tierra, polvo, agua y altas temperaturas.

La transmisión también se ha desarrollado para aprovechar y maximizar las prestaciones: pues el motor se acopla a un cambio rápido secuencial de 6 marchas con levas de accionamiento y la motricidad queda garantizada también por el diferencial autoblocante mecánico.