Con un diseño exterior inconfundible y con un logrado equilibrio entre fina elegancia y deportividad llega al mercado el nuevo Cabrio de Mini, que es más largo, más ancho y un poco más alto que su predecesor.

Con rasgos de diseño característicos de Mini, interpretados de manera moderna, destaca por los faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales.

El Mini Cabrio es el único descapotable premium del segmento de los coches pequeños ideal para disfrutar la conducción con el techo abierto y sentirse a gusto ocupando cualquiera de los cuatro asientos.

La capota textil posee un mecanismo para abrir y cerrar completamente automático, así como función de techo corredizo. Abrir y cerrar incluidas las ventanas laterales se realiza en 18 segundos hasta una velocidad de 30 km/h.

En el interior hay una configuración característica del habitáculo, con tablero de estructuras horizontales con instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas.

La conducción ofrece la sensación de estar a los mandos de un kart, típica al conducir un MINI, gracias al reglaje específico del chasis y, también, al mayor ancho de vía y la mayor distancia entre ejes.

El Mini es un tracción delantera que lleva caja de cambios manual de seis marchas de serie o caja Steptronic de seis marchas de serie con levas al volante Cooper S y Cooper SD.