Kia

Drive Wise, sistema de asistencia al conductor

31.03.2016 | 12:32
Kia con sistema avanzado de asistencia a la conducción.

El Drive Wise de Kia engloba los sistemas avanzados de asistencia a la conducción. De vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I) las comunicaciones pueden alertar a conductores y demás vehículos de los peligros invisibles que se pueden encontrar en el camino y los atascos de tráfico.

Pero antes de que los automóviles pueden ser vinculados entre sí mediante redes inalámbricas, los ingenieros deben demostrar que el colectivo de las tecnologías V2X operan con una fiabilidad máxima. La seguridad plenamente verificada es la única forma de ganarse la confianza de los conductores.

La clave para la creación de las futuras tecnologías Drive Wise puesta en marcha por Kia es el desarrollo de los sistemas de comunicación entre el vehículo y todo lo demás (V2X). Para que Kia avance significativamente en sus dispositivos ADAS y tener en el mercado, en 2030, un verdadero coche que conduce por sí mismo, los sistemas V2X tienen que estar completamente integrados en los entornos de conducción cotidianos y ser capaces de reaccionar como lo hace un humano.

Los dispositivos V2X utilizan una serie de sensores, radar de detección de formas y distancias LiDAR (Light Detection And Ranging radar) y cámaras externas para percibir el entorno y los obstáculos relevantes, como lo hace un conductor humano. El sistema utiliza también tecnologías de comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructuras (V2I), lo que hace posible que el coche reconozca, evalúe y controle cada situación de conducción, obstáculo o riesgo.

La tecnología V2X de coches conectados es segura, inteligente y es asequible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine