Crecimiento global es lo que demuestra Infiniti con el lanzamiento de su primer vehículo compacto, el Q30, el primer modelo de la marca Premium fabricado en Europa, concretamente en las instalaciones de Sunderland, Inglaterra.

El Infiniti Q30 es un turismo de cinco puertas, 4,42 metros de longitud y 1,49 de altura y nada menos que 17,3 cm de altura libre al suelo para la versión convencional (14,3 cm para la versión deportiva). Con esta mayor altura se facilita la entrada y salida de su interior y se mejora de manera considerable la visibilidad frontal desde el puesto de conducción. El maletero tiene una capacidad de 368 litros.

Cuatro claves destacan en su diseño exterior. En su frontal, la parrilla de doble arco con un movimiento fluido hasta los faros, inspirados en el diseño del ojo humano. Las marcadas líneas de sus flancos, que discurren hasta el capó, por encima del paragolpes y cruzando la línea de carrocería, hasta la sólida línea de hombro del coche. Y los montantes traseros con forma de media luna.

En cuanto a las versiones, existen 3 acabados: Premium, Sport y Premium Tech, que en combinación con motores, cajas de cambio y tracción permiten hasta 17 versiones diferentes. En el apartado de seguridad, todas ellas incluyen de serie 7 airbags, ABS, control de tracción, advertencia de colisión frontal, ayuda de arranque en pendiente y sistema electrónico de reparto de frenada (EBD), entre otros. La gran dote en este apartado ha llevado al Q30 a recibir el galardón como el coche más seguro de su categoría por EuroNCAP.

La gama de motores diésel está formada por un motor 1.5 de 109 caballos (c.v.) con cambio manual o automático, y un motor 2.2 de 170 c.v. y cambio automático. En gasolina se ofrecen 3 versiones: un 1.6 de 122 c.v. con cambio manual o de 156 c.v. automático y un 2.0 de 211 c.v. con cambio automático. Las versiones más potentes se pueden adquirir con el sistema AWD de tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Infiniti Q30 ya está a la venta con una promoción especial para la versión diésel, el 1.5 de 109 c.v. y cambio manual de 6 velocidades, que tiene un consumo homologado de 3.9 litros y unas emisiones de CO2 de 103 gr/km, estando disponible por 23.900 euros incluyendo el Plan Pive y financiación.

El nuevo Q30 es la gran esperanza de Infiniti para introducirse en el competido segmento C, el que más crece en la actualidad. Para ello no le faltan cualidades a este nuevo modelo, al cual desde la marca los directivos ya lo consideran "quizás el mejor coche de dicho segmento".