Notables diferencias en Asturias en ventas de automóviles durante el pasado mes de marzo, período en el que las ventas descendieron en la región más de un 4 por ciento matriculándose sólo 1.336 automóviles. En la suma trimestral el total de ventas asciende a 3.750 turismos, con un inapreciable crecimiento del 0,24 por ciento.

Por marcas, la que más vende es Opel, con 134 turismos y un total trimestral de 315 unidades. El podio mensual lo completan Volkswagen, con 106, y Nissan, con 105. En el trimestre, liderazgo de Opel, seguida de Volkswagen, 298; Peugeot, 288; Renault, 284, y Nissan, 252.

En el segmento Premium, Audi y Mercedes se pelean por la hegemonía mensual, 65 para la primera y 64 para la marca de la estrella, y en el total trimestral 202 unidades para la marca de Stuttgart frente a las 185 de Audi y 126 de BMW.

Por su parte, entre las marcas asiáticas, liderazgo trimestral de Nissan, seguida de Kia (206), Toyota (191), Hyundai (98) y Honda (71).

En la región hubo marcas que crecieron en marzo en elevados porcentajes. caso de Mercedes (77,78%), Dacia (77,50%), Fiat (52,17%) y Kia (37,50%), y otras que acusaron descensos, como Citroën (37,27%), Hyundai (36,84%), Seat (34,07%) y Ford (17,19%), siendo ésta última la generalista que mayor descenso trimestral acumula, con un -30,24 por ciento.

A nivel nacional, las ventas disminuyeron en marzo un 0,7 por ciento y el total del primer trimestre reflejó un aumento del 6,9%. Liderazgo nacional para Opel como marca y para el Citroën C4 en el apartado de modelos.