Lne.es »
Automovilismo

Primera cita peninsular

Jonathan Pérez, que toma la salida con el número 1, lidera la presencia asturiana en el rally de Sierra Morena, que se disputa el sábado

07.04.2016 | 04:24
Fiesta R5 de Jonathan Pérez.

Tercera cita del Campeonato de España de rallíes de asfalto (CERA), el rally de Sierra Morena arranca mañana, a las 20.30 horas, en Córdoba, instante en el que se celebrará la ceremonia de salida. El primer participante en tomar la salida será el asturiano Jonathan Pérez, que lleva el número 1 en las puertas de su Ford Fiesta R5.

Pérez, que acabó cuarto en las dos primeras carreras de la temporada, rallíes de Canarias y Adeje (Tenerife), y está situado en tercera posición del Campeonato, deberá medir sus fuerzas contra el excampeón de España de rallíes, el lucense Sergio Vallejo, que estrena coche (Citroën DS3 R5) y contra los portugueses João Barros (Fiesta R5) y Carlos Vieira (DS3 R5), todos inscritos en la categoría FIA.

Todos tendrán que vérselas con el líder del Campeonato, el aragonés Cristian García (Lancer Evo X) y con el gallego Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup), inscritos en el Campeonato de España.

El rally de Sierra Morena tiene el formato típico estructurado en base a una etapa, una jornada de carreras, casi 600 kilómetros de recorrido y cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones.

La competición, en la que participan 80 equipos, arranca el sábado, a las 7 horas, y finaliza a las 21.30 horas. Por el medio los conocidos y míticos tramos de Villaviciosa, Posadas, Cerrobejuelas y Pozoblanco, todos ellos con más de 23 kilómetros de longitud. El Sierra Morena es puntuable para la Copa Suzuki Swift, en la que participa el asturiano Alfredo Tamés, y la Copa Dacia Sandero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine