Doscientos cincuenta kilómetros es la autonomía que presenta el nuevo modelo Leaf de 30 Kwh. de Nissan, lo que amplía las posibilidades de este vehículo eléctrico y que a muchos potenciales usuarios les ofrece las suficientes garantías para su utilización. Con el mismo tamaño y sólo 21 gramos de peso más que el anterior, la nueva batería aumenta la autonomía un 26 por ciento más que el modelo de 24 Kwh. La mejora es posible por el incremento de la eficiencia energética de cada celda de la batería, que ahora, además, cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 Kms.

El Nissan Leaf es un turismo de 4,450 metros de longitud, 1.550 mm. de ancho y 1.550 mm. de alto. Su maletero es de 330 litros, cifra próxima a lo habitual en su segmento. Cuenta con un motor eléctrico de 80 Kw., 109 caballos, con un par de 280 Nm. Instala baterías de iones de litio con una autonomía de 250 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 145 Km/hk.

Este eléctrico se ofrece con varios niveles de equipamiento, cuenta con climatizador, faros de activación automática, sensor de lluvia, control de crucero, volante multifunción, llave inteligente, botón de arranque, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asientos abatibles 60/40, llantas de 16", cristales oscurecidos y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Opcionalmente, puede equipar una placa solar en el alerón trasero para alimentar la batería de 12 V. que abastece los sistemas internos del vehículo.

En el apartado de seguridad, equipa alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones, ABS y EBD con asistencia a la frenada, ESP, un total de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y 2 fijaciones Isofix. En los test EuroNCAP ha conseguido la máxima puntuación, con 5 estrellas.

El precio de partida es de 20.170 euros, aumentando con el equipamiento elegido y el acabado solicitado. Además, cuenta con una serie de ayudas muy interesantes. Nissan ofrece tres meses para cambiarlo. Se entrega una señal y si en tres meses no se está satisfecho el cliente puede elegir cualquier otro modelo de combustión de la marca sin perder la fianza entregada. Además, Nissan garantiza durante 14 días, no consecutivos, al año un coche de combustión totalmente gratuito para poder realizar largas distancias. Por último, se subvenciona hasta con 1.000 euros la instalación y la gestión de un punto de recarga en el garaje del propietario.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de 30 Kwh., Nissan ofrece nuevas funciones de conectividad con el vehículo. Una de las prestaciones más útiles del Leaf es su capacidad para que el propietario interactúe y controle el vehículo a distancia mediante el dispositivo NissanConnect VE.