Toma de contacto | Toyota RAV4 hybrid

SUV con calidad y eficiencia

Salto cualitativo y prestacional en este híbrido que cuenta con hasta tres motores en su versión AWD

14.04.2016 | 04:22
Puesto de conducción, volante y consola central.

Variante híbrida del modelo que dio origen, hace ya más de 20 años (1994), al segmento de los todocaminos o SUV, Toyota lanza al mercado el RAV4 hybrid, ahora más premium, económico y eficiente que se comercializa con motor gasolina de ciclo Otto de 152 c.v. y eléctrico de 143 c.v., dos tipos de sistema de tracción, delantera (2WD) o total (AWD), y tres niveles de equipamiento: Advance, Feel! y Executive.

La versión de tracción total (AWD) del RAV4 hybrid cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). El nuevo RAV4 hybrid tiene un precio de partida de 29.890 euros.

La innovación, el confort y la eficiencia definen al nuevo RAV4 hybrid, que se impulsa gracias al nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 c.v. , con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 c.v. y otro eléctrico de 105 kW (143 c.v.) que como en el resto de híbridos de Toyota, la potencia máxima no es la suma de las potencias de los motores de gasolina y eléctrico porque éstos no la entregan al mismo tiempo.

Esta potencia concede unas prestaciones elevadas que permiten al RAV4 Hybrid acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 180 km/h. El consumo medio se sitúa en los 4,9 litros.

El habitáculo es espacioso, gracias a los 4,60 metros de longitud de la carrocería y el maletero tiene una capacidad de 501 litros. En cuanto a los materiales empleados, éstos presentan buen aspecto y transmiten una sensación de solidez.

Mención especial merece el nuevo sistema de entretenimiento, que va asociado a una pantalla a color de 7 pulgadas en la zona alta del salpicadero. Además de mostrar los sistemas habituales de monitorización del momento de propulsión del sistema híbrido, radio y servicios multimedia, puede sumar un sistema de cámaras de visión periférica como asistentes al aparcamiento, conectividad extendida para conocer el estado del tráfico o búsqueda de lugares en la navegación, además de órdenes por voz y manos libres por Bluetooth. También dispone de otra pantalla a color en el tablero de instrumentos que amplía la información de marcha para el conductor.

En el equipamiento destaca el Toyota Safety Sense, que cumple las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, avisador de objetos en los ángulos muertos, control de velocidad activo, cambio de luces de cruce y carretera automático, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia en ciudad o el avisador de tráfico cruzado cuando vamos marcha atrás.

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