Motricidad para circular por cualquier tipo de terreno es lo que aporta el sistema X-Track que Renault Pro+ propone para sus comerciales Kangoo, Trafic y Master. Las nuevas soluciones de motricidad reforzada que la marca del rombo incorpora en los tres modelos permiten un uso intensivo en terrenos difíciles.

El Renault Master se ofrece también en versión 4x4. Este vehículo responde a las necesidades de motricidad más exigentes para un uso intensivo fuera de pista o en terrenos especialmente complicados.

La tecnología Renault X-Track permite dar una movilidad superior a un vehículo estándar en terrenos difíciles, con nieve o degradados incluso con la versión 4x2.

Es una alternativa al sistema de cuatro ruedas motrices cuando no es necesario contar con una capacidad extra de franqueo de obstáculos. Aporta aptitudes excepcionales todo terreno. Esta oferta está presente en Kangoo, Trafic y Master.

La tecnología X-Track utilizada en la gama comercial se instala en toda la gama comercial y consiste en una transformación simple de un vehículo comercial de tracción 4x2 de serie en una versión capaz de circular por caminos degradados. Poclain Véhicules, experto en materia de motricidad reforzada y socio de Renault desde hace mucho tiempo, es el encargado de llevar a cabo dicha transformación.

La transformación abarca 4 familias de órganos mecánicos para responder a las necesidades de esta utilización:

1. Diferencial de deslizamiento limitado (autoblocante) que se instala en la caja de cambios y pasa hasta un 25 por ciento del par a la rueda que patina.

2. Sobreelevación del vehículo para superar obstáculos que eleva en unos 30 mm al Kangoo y Trafic y 40 mm para Master.

3. Protecciones de 3 mm. bajo el motor (preservan el cárter) y bajo la carrocería 2 mm (canalizaciones de frenos y combustible).

4. Neumáticos Mud & Snow que permiten que el vehículo circule en terrenos difíciles. Evacuan el agua, la nieve y el barro que obstruyen la banda de rodadura.

El sistema X-Track en la gama comercial siempre está activo y no requiere ninguna intervención para su activación.

Renault cuenta además con otras ayudas para terrenos difíciles. Por un lado está el Extended Grip, sistema electrónico avanzado de control de tracción que actúa en las ruedas motrices para mejorar la motricidad del vehículo.

Por otro, y para el furgón Master Renault, tendrá disponible la versión 4x4 cuya transformación se realiza en un Master propulsion, furgón o chasis, simple y doble cabina en colaboración con Oberaigner Automotive, carrocero alemán experto en 4x4.