La primera edición de la subida a La Cobertoria se celebrará, al fin, el próximo fin de semana con la carrera el domingo y las verificaciones el sábado. La prueba, organizada por la escudería Quirós Competición, se había aplazado en varias ocasiones por distintos motivos.

La cita deportiva contará con los asiduos del certamen regional, que el sábado serán sometidos a las verificaciones administrativas (Casa de la Cultura) y técnicas (Polideportivo municipal).

La competición, el domingo a partir de las 11 horas, tendrá como escenario la carretera AS-230 que une Bárzana con Pola de Lena, con salida en el P.K. 0,800 y llegada en el P.K. 6,300 y una longitud de 5.500 metros.

Por otro lado, en Cádiz se celebró la Subida a Ubrique, segunda prueba del Campeonato de España de montaña, en la que participaban varios pilotos asturianos encabezados por José A. López Fombona, pluricampeón del certamen nacional. Con tres mangas de entrenamientos y tres carreras oficiales, la clasificación la lideró en categoría II Javier Villa, que fue el más rápido en las tres subidas oficiales. En C1 venció César Rodríguez, y en C3, Humberto Janssens, siendo López Fombona tercero y el más rápido en la última manga.