Series limitadas y ediciones especiales es lo que propone Jeep, la emblemática marca americana de vehículos 4x4 para conmemorar el 75.º aniversario de su fundación. Cada modelo de la marca contará con esta versión especial, estando disponibles a partir del segundo trimestre del presente año, con un nuevo color, un logo específico y unos interiores con equipamientos exclusivos.

La serie estará limitada a un total de 8.000 vehículos destinados a Europa, Oriente Medio y África y abarca los cuatro modelos principales de estos mercados. El primero de ellos, el Renegade 75.º Aniversario, estará disponible con una mecánica diésel 2.0 de 140 caballos (c.v.) combinada con un cambio manual de seis relaciones y otro automático de nueve. En ambos casos el sistema de tracción es el 4x4 Active Drive. En su carta de equipamiento destacan las llantas de 18 pulgadas de color bronce, un techo solar con paneles extraíbles y unos asientos diseñados para la ocasión. Estará en el mercado en estas fechas con precios que parten desde los 31.190 euros.

El Jeep Cherokee 75.º Aniversario se unirá al nuevo motor 2,2 l. diésel de 200 c.v. con caja automática de nueve marchas y tracción total Active Drive II con reductora. Dentro incluye asientos de piel y navegador integrado en el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas. También equipa faros de xenon y techo solar. Aparecerá a mediados de mayo con un precio de 45.415 euros.

También del Jeep Wrangler se ha previsto una vistosa edición 75.º Aniversario, tanto para el modelo de base como para la versión Unlimited. En ambos casos el motor es el diésel de 2,8 litros de cilindrada con 200 c.v. Ambos llegan en julio con precios de 45.970 y 48.680 euros, respectivamente.

Asimismo, llegará en julio esta versión para el Grand Cherokee, con un precio desde 73.250 euros y el motor de seis cilindros en V de tres litros con 250 c.v. y cambio automático de ocho relaciones.

En el Salón de Ginebra se mostró el Jeep Cherokee Overland, que se corona como el nuevo tope de gama de ese modelo. Dotado del motor 2,2 l. diésel de 200 c.v. tracción total y cambio automático de nueve velocidades, llegará en verano con un precio de 45.080 euros.

La historia de Jeep está llena de numerosos récords y de modelos legendarios, desde el imparable Willys-Overland MB de 1941 al famoso CJ-2A (Civilian Jeep) de 1945 que dio vida al todoterreno moderno. La marca Jeep fue pionera desde 1963 en el segmento Premium Large SUV con el Jeep Wagoneer, y sucesivamente revolucionó de nuevo el segmento de los SUV con la introducción en 1984 del Jeep Cherokee, el primer SUV fabricado con carrocería monocasco.