Configurado como un crossover "cupeizado" de elevadas aptitudes, el X4 de la marca bávara BMW está movido por diferentes motores de cuatro y seis cilindros en línea, cuatro de gasolina y tres diésel de la gama de EfficientDynamics que abarcan un margen de potencias desde los 184 hasta los 360 caballos (CV).

Este vehículo Premium de elegantes formas y aspecto robusto transmite la potencia a las cuatro ruedas a traves de cajas de cambio manuales de seis relaciones o automáticas de ocho velocidades asociadas al sistema xDrive.

El BMW X4, que posee unas dimensiones de 4,671 metros de longitud por 1,881 de ancho y 1,624 de alto, combina las cualidades típicas de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca alemana.

El X4 traslada el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio-alto. El exclusivo equipo de serie incluye dirección deportiva variable, sistema Performance Control y volante deportivo de cuero con levas de cambio.

El X4 tiene un carácter deportivo único y característico y su comportamiento es muy dinámico. Para confirmarlo basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el X4 (faros dobles y faros antiniebla ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor.

Con un coeficiente aerodinámico que varía según versiones desde el 0,33 al 0,35, el X4 goza de generosas entradas de aire para refrigeración mecánica (motor y frenos), así como amplios pasos de rueda para albergar llantas de hasta 18 pulgadas y neumáticos de 245 y perfil 50.

Las suspensiones responden al esquema de paralelogramos deformables con muelle en ambos ejes y barras estabilizadoras. El equipo de frenos lleva 4 discos de generosas dimensiones.

El X4 va equipado con el ConnectedDrive con la pantalla virtual Head-Up Display a color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche. El ConnectedDrive Services opcional permite utilizar servicios innovadores como información de tráfico en tiempo real, asistente personal y Remote Services.

Los precios parten de los 47.900 euros del X4 2.0d y alcanzan los 64.700 euros del 3.5d.