Fin de semana europeo para el automovilismo regional con la celebración de la 45ª edición de la prestigiosa Subida al Fito, prueba que puntúa para los campeonatos de Europa, España y Asturias.

La cita deportiva que organiza la escudería SIF Motor ha reunido a 121 inscritos, que competirán sobre las rampas del Sueve por el trazado de la ladera Sur. Entre los participantes figuran los líderes europeos de las dos categorías, el italiano Simone Faggioli (II) y el serbio Nikola Miljkovic (I).

Por parte española estarán los campeones de España asturianos José A. López Fombona (Audi R8 LMS Ultra) y Javier Villa (BRC B49)

Verificaciones administrativas y técnicas y marcaje de neumáticos comienzan mañana por la tarde en la plaza Venancio Pando, de Arriondas. La competición será en las jornadas de sábado y domingo, con tres mangas de entrenamientos (dos el sábado) y tres subidas oficiales (dos el domingo).

La competición se celebrará en la carretera de Arriondas a Colunga, en el tramo de la carretera AS-260 comprendido entre el hito kilométrico 0.800 y el 6.100, con una longitud de 5.350 metros, según figura en el programa de SIF Motor. El desnivel medio es de 318 metros.

Por otro lado, hoy a las 20 horas se realizará la presentación de la competición, acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Arriondas.