Imagen nueva y audaz es lo que deja ver la cuarta generación del Sportage, el nuevo todocamino de Kia presentado en Asturconsa, concesionario para Asturias de la marca surcoreana. El nuevo Sportage aporta también deportividad, potencia y energía apreciable desde cualquier ángulo.

El modelo 2016 que ha crecido 40 mm. (ahora mide 4,480) muestra un atractivo diseño interior y calidad de materiales a lo que se añade un conjunto de avanzados dispositivos con tecnología de vanguardia y una calidad aún mayor.

El frontal del Sportage, el modelo Kia más vendido, presenta el mayor cambio de diseño con los faros separados de la parrilla "tigernose", característica de Kia. Los faros están en una posición elevada y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores del capó. La parrilla, más baja y ancha, se dimensiona para mayor refrigeración del motor.

En la vista lateral destaca su mayor batalla y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del techo la silueta desciende suavemente hacia la parte trasera, con pasos de rueda más prominentes.

La zaga ofrece formas horizontales y estilizados pilotos y líneas definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche.

El interior del Sportage se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más exclusivo. El salpicadero presenta líneas horizontales que enfatizan la anchura interior y generan una mayor sensación de espacio y deportividad y además lleva una pantalla opcional de 7,0 o 8,0 pulgadas.

La mayor batalla confiere más espacio en el habitáculo. El Sportage lleva airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos. En serie lleva fijaciones Isofix para asientos infantiles.

Cuenta con las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgos como son asistencia de frenada de emergencia, mantenimiento de carril, ópticas delanteras adaptativas, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

El abanico de motores consta de tres diésel (1.7 CRDi de 116 CV y 2.0 CRDi de 136 o 185 CV) y dos gasolina (1.6 GDi de 132 CV y 1.6 T-GDI de 177 CV). Las motorizaciones más potentes van asociadas a un sistema de tracción total. La transmisión de potencia es por caja de cambios manual de 6 relaciones o DCT de hasta 7 marchas.

El Sportage tiene 5 acabados incluido el GT-Line, 7 años de garantía y un precio de partida de 18.000 euros.