Pequeñas pero interesantes novedades enfocadas a mejorar la experiencia a bordo, además de ofrecerse nuevas opciones en la paleta de colores para la carrocería y la gama de llantas de aleación son las inovaciones que aporta el nuevo Avensis de Toyota. Estas novedades afectan tanto a la versión de carrocería berlina (Avensis Berlina) como a la variante familiar (Avensis Touring Sports).

La principal novedad en la gama 2016 de Avensis es la instalación de la última versión de Toyota Touch 2, el sistema multimedia de pantalla táctil de Toyota. Así, Avensis incorpora la versión más reciente, presentada hace apenas un par de meses en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

El menú de la pantalla inicial de Toyota Touch 2 ha sido rediseñado y además ahora es más fácil acceder al portal en línea para clientes My Toyota. A ello se suma que Toyota Touch 2&GO, con sistema de navegación, incluye como novedad tres años de actualizaciones gratuitas de mapas y apps. Si se desea, ese período se puede prorrogar dos años más.

Las otras variaciones dentro de la gama Avensis suponen la llegada de una nuevo color para la carrocería, denominada gris meteoro (sustituye al bronce Maroc), y la introducción de unas nuevas llantas de aleación de 16'' y 15 radios para el nivel de acabado Business que reemplazan a unas de 16'' y seis radios.

Tanto la gama de motores, con dos versiones diésel (Avensis 115D y Avensis 150D) y una de gasolina (Avensis 140), como las opciones de acabados (Business, Advance y Executive) se mantienen inalteradas.

El renovado Avensis 2016 ya está disponible desde sólo 250 euros al mes con carrocería de cuatro puertas (Avensis Berlinas) o 265 mensuales, con carrocería familiar (Avensis Touring Sports), gracias a Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Avensis se comercializa desde 21.940 euros y el Avensis Touring Sports, a partir de 23.190 euros.

Avensis Touring Sports supone un incremento de precio de sólo 1.250 euros frente a Avensis Berlina, independientemente del motor elegido, a excepción de la versión Executive, donde hay que sumar 2.250 euros porque incluye de serie el techo panorámico Toyota Skyview.