Lne.es »
BMW

El sistema de tracción xDrive, eficaz y seguro

De la mano de Autosa y Triocar, la marca bávara mostró sus cualidades

12.05.2016 | 04:15

Hace algo más de 30 años, BMW incorporó en uno de sus modelos, el Serie 3 con motor 2.5i, un sistema de tracción denominado "allrad" que proporcionaba fuerza del motor en las cuatro ruedas.

Desde aquella fecha, la marca bávara, caracterizada por sus eficaces y espectaculares coches de propulsión, no ha dejado de evolucionar un sistema que ha proporcionado a sus modelos una elevada seguridad y que lleva por nombre xDrive.

Aproximadamente uno de cada tres coches BMW que se venden en todo el mundo está equipado con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. El éxito en este segmento se debe a los siempre populares BMW X y a modelos de tracción total basados en otras series de modelos, desde BMW Serie 1 al BMW Serie 7.

En estas series se ofrece gran variedad de modelos con tracción integral inteligente con una amplia gama de motorizaciones. Refinando esta tecnología, toma nuevos rumbos ofreciendo xDrive en combinación con un motor híbrido y una plataforma de tracción delantera, demostrando su eficiencia en el campo de la tracción a las cuatro ruedas. Hoy, BMW ofrece más de 110 modelos -con transmisión de ambos tipos-, con BMW xDrive en 12 series distintas, así como en el deportivo híbrido BMW i8 y el compacto BMW 225xe con tracción total eléctrica.

El programa xDrive se mostró a clientes de Autosa y Triocar y también a los de Celtamotor (Vigo) y Grünblau (Cantabria), en unas jornadas realizadas en las instalaciones de Cisvial en Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine