Toma de contacto
Renault Mégane

Diseño, calidad y tecnología

Destaca por su línea, los acabados y materiales de primer nivel, el sistema Multi Sense y la seguridad 4Control

19.05.2016 | 03:57
Interior del Mégane, con tablet vertical.

El nuevo Renault Mégane pasa, en su cuarta generación, por ser el mejor modelo de su segmento y destaca por su diseño, que le otorga unas formas atractivas, la calidad de sus materiales y acabados, la tecnología Multi Sense y la seguridad que proporciona el sistema 4Control.
Disponible con una amplia gama de motores y acabados, desde mediados de febrero forma parte del mercado militando en un segmento muy competido donde están rivales muy consolidados. Su precio de partida supera algo los 16.000 euros.

Con unas proporciones muy equilibradas que refuerzan la estabilidad y el dinamismo, el nuevo Mégane es más largo (4,359), más bajo, más ancho, goza de mayor distancia entre ejes que su predecesor y ofrece una gama de ruedas de hasta 18 pulgadas.

Externamente hace gala de unas formas muy atractivas que expresan la sensualidad característica del diseño de la marca y el capó muestra unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo.

El amplio interior destaca por el especial cuidado de los acabados, la calidad de los materiales y las numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas del Espace y Talismán como visualización Head up Display en color en el parabrisas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 7" reconfigurable, dos formatos de tablet multimedia R-LINK 2 de 7" horizontal y 8,7" vertical, Multi-Sense y 4Control.

Fácil de conducir por las sensaciones de suavidad y progresividad que transmite, la gama de motores abarca los diésel de 90, 110 o 130 caballos (CV) con cambio manual de 6 velocidades (habrá 110 y 165 CV con cambio automático de doble embrague y 6 marchas) o los gasolina de 100 o 130 CV. Su calidad dinámica es excelente, por tacto de dirección y confort. Dispone de 5 modos de conducción e incluso 3 sonidos de motor.
La tecnología Multi-Sense permite personalizar la conducción al actuar sobre acelerador, motor (leyes del cambio con caja automática EDC), firmeza de la dirección, el ambiente luminoso del habitáculo y la función de masaje del asiento del conductor (opción).

La gama comercializada en España se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose, así como la gama deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT. Este, con su color exclusivo, llantas de 18", asientos deportivos y sistema 4Control, lleva un motor de 205 CV cambio automático de doble embrague con 7 velocidades y levas en el volante. El abanico de precios va desde los 16.600 a los 24.800 euros (26.900 euros para el GT).

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