-Veintidós años líder del segmento Premium en España. ¿Su objetivo 2016 es mantener ese liderazgo?

-Queremos seguir líderes y el liderazgo no es un objetivo en sí mismo, es la consecuencia de un trabajo bien hecho que se basa en la innovación, que nos permite crecer cada año manteniendo la satisfacción de nuestros clientes y la rentabilidad de la red.

Guillermo Fadda, director de Audi España, posee una absoluta confianza en los automóviles y las nuevas tecnologías de la marca de Ingolstad.

-¿Qué modelos son más importantes para lograr este objetivo?

-El A3, que este verano recibe una actualización, es el modelo Audi más vendido en España, seguido del A1. Pero 2016 es sin duda el año del nuevo A4, superventas de la marca durante más de cuatro décadas, y del nuevo Audi Q2, que hace crecer la familia Q por abajo.

-Las ventas crecen ahora un 10%. ¿Qué resultados tiene Audi?

-En abril comercializamos más de 4.800 vehículos, en torno a un 17,5% más que el mismo mes de 2015. En el acumulado del año superamos las 18.800 unidades vendidas, un crecimiento del 14,7%.

-¿Qué traerá el Audi Q2? ¿Seguirán apostando por los SUV en el futuro?

-El Q2 es un complemento perfecto a la actual gama SUV, y trae lo que demandan los clientes: diseño y funcionalidad en formato compacto, carácter deportivo Audi y equipamientos de seguridad, conectividad y multimedia de segmentos superiores. Es nuestra apuesta en un segmento en crecimiento, con aumentos de más del 50%. No será la única: en 2018 llegará un SUV muy innovador, con propulsión completamente eléctrica, que por tamaño se situará entre el Q5 y el Q7. En el futuro la familia SUV crecerá por arriba con el Q8.

-¿El SUV eléctrico es un cambio en su estrategia de hibridación?

-En ningún caso. Este SUV eléctrico basado en el prototipo Prologue marcará una nueva referencia entre los eléctricos por su relación entre prestaciones y autonomía, al poder recorrer más de 400 Km. con una carga de sus baterías. Ampliaremos la oferta de vehículos e-tron, con versiones híbridas enchufables en prácticamente toda la gama, como complemento a los motores TDI y TFSI, cada vez más eficientes. Llegan nuevas versiones g-tron que funcionan con gas natural y el año próximo iniciaremos la comercialización del segundo modelo con esta tecnología, el A4 Avant g-tron.

-Motores TDI, tracción "quattro", e-tron? ¿En qué otros campos innova Audi?

-Somos pioneros en muchos otros campos: construcción ligera, iluminación, conectividad aplicada al automóvil... y conducción pilotada. El sistema de conducción asistida en atascos, que ya está en los A4 o Q7, es un anticipo de cómo la conducción autónoma puede contribuir a la hora de ofrecer mayor seguridad y permitir una utilización más eficiente de las infraestructuras. Hemos logrado importantes hitos en materia de conducción autónoma, y se progresa y participa en iniciativas cuyo objetivo es desarrollar estándares y tecnologías que permitan una conducción con alto grado de automatización en el tráfico en un futuro.

-¿Qué aportan las nuevas instalaciones de Tartiere Auto?

-Plasman el nuevo concepto de exposición Audi abierto y vanguardista, que ofrece a los clientes una experiencia de marca y de producto única, un espacio diseñado por y para los clientes, con puntos de asesoramiento comercial, lugares equipados para esperar con todas las comodidades: catering autoservicio, wifi, zona de trabajo y amplia y cómoda recepción directa, con tienda de servicio, donde se podrá tocar la gama de accesorios originales Audi.

A destacar la zona de entrega, lugar Premium con ambiente exclusivo y de total privacidad donde el cliente vive uno de los momentos más importantes en todo el proceso de compra. Se trata de despertar en nuestros clientes fascinación por nuestros productos y con este concepto, y en el caso de Tartiere, lo hemos conseguido.