La escudería Causa organiza este fin de semana la decimocuarta edición del rallysprint "Virgen del Viso", cita que tiene a Salas cómo centro de operaciones y que contará entre sus inscritos con los pilotos habituales del certamen regional de la especialidad. La organización ha previsto realizar las verificaciones administrativas y técnicas el sábado entre las 17 y las 20.30 horas en la avenida del Pontón.

La competición se disputará el domingo 22, entre las 7 horas 50 minutos y las 15 horas 58 minutos, sobre un tramo de 19,9 kilómetros que discurre entre Villamar y San Martín, localidades del concejo de Salas. Este tramo cronometrado se celebrará en tres ocasiones, totalizando casi sesenta kilómetros contra el crono. Reagrupamientos y parques de trabajo se celebrarán en la calle Garibalda.

Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo se disputa en tierras lusas el Rally de Portugal, prueba puntuable para el Campeonato del mundo en la que compite el praviano José A. Suárez, con un Peugeot 208 T16. Esta edición de Portugal se disputa en la zona norte, con Oporto como centro neurálgico y con los diecinueve tramos cronometrados sobre tierra. La longitud del rally alcanza los 1.690 kilómetros.

En el sur de Francia se disputa el rally "Antibes-Costa Azul", cita puntuable para la Peugeot 208 Rally Cup, en la que compiten treinta y un equipos y entre los que figura el asturiano Enrique Velasco, que ejerce de copiloto del madrileño José L. Peláez en el coche de Raceseven.