Diseño diferenciado y polivalente es el que muestra el ASX, el SUV de la marca japonesa Mitsubishi que tiene unas dimensiones de 4,29 metros de longitud por 1,77 metros de ancho y 1,615 de alto, cifras éstas que le permiten desenvolverse con soltura en ciudad y al mismo tiempo ofrecer espacio y comodidad en un viaje largo.

El ASX posee tres alternativas de motor y comienza con el 160 MPi de 117 caballos y alcanza hasta el 220 DI-D de 150 c.v. pasando por el 160 DI-D de 114 c.v. Concretamente, este propulsor tiene un bajo consumo que se sitúa en los 4,6 litros por cada 100 km. Otro punto a su favor es el bajo nivel de ruido y vibraciones que llegan al habitáculo, incluso al ralentí, contribuyendo a una conducción más relajada.

La caja de cambios es una manual de seis relaciones, dejando el cambio automático como única posibilidad para el motor diésel con mayores prestaciones, el 220 DI-D que entrega 150 c.v. La tracción total viene de serie en la variante de gasóleo más potente y está en opción en el 160 DI-D.

El ASX tiene un maletero de 416 litros de carga, con formas interiores regulares y, por lo tanto, más aprovechables. El interior está guarnecido con plásticos sólidos y bien tratados y presenta un diseño agraciado y funcional (hay varios huecos para meter objetos de distintos tamaños). La dirección asistida eléctrica es muy suave para facilitar las maniobras a baja velocidad y guía bien al coche.

El Mitsubishi ASX se articula sobre tres acabados: Challenge, Motion y Kaiteki. El equipamiento del Challenge incluye llantas de 16 pulgadas, siete airbags con uno de rodilla para el conductor, asistente al arranque en pendiente, sensores de lluvia y luces, climatizador, radar de aparcamiento trasero y equipo de audio con mp3. El acabado Motion recibe llantas de 18" con sistema de acceso y arranque sin llave, cristales tintados, faros de xenón, techo panorámico, sistema sonido con pantalla de 6,1 pulgadas y manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, luces diurnas de led´s y barras en el techo. El siguiente acabado, Kaiteki, añade a todo lo anterior cuero, navegación, equipo de sonido con nueve altavoces y asientos delanteros eléctricos, entre otros.

La gama del Mitsubishi ASX arranca en los 15.700 euros de la variante de gasolina. El ASX 160 DI-D cuesta desde 18.150 euros; la versión Motion vale 20.350 euros y la versión más elaborada y completa de acabado Kaiteki tiene un precio de 23.145 euros. Por su parte, el diésel más potente, motor de 150 c.v., sólo se comercializa con el nivel Kaiteki por 29.645 euros.