Nuevos modelos
Volkswagen Tiguan

Conservador y evolucionado

Salpicadero orientado hacia el conductor, materiales de calidad y motores de gran rendimiento

26.05.2016 | 04:23
Moderno puesto de conducción del Tiguan.

Con proporciones más dinámicas, estilo conservador y mayor espacio interior llega el nuevo Tiguan de Volkswagen, un automóvil construido sobre la plataforma modular transversal (MQB) que también destaca por su elevado nivel de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y la seguridad.

Con inconfundible perfil de SUV, el elegante Tiguan irradia fuerza y superioridad. La menor altura y su mayor longitud (4,486) y anchura le confieren un aspecto más vigoroso y plano. El frontal posee líneas más horizontales en una unidad compuesta por la parrilla y los faros de proyección LED.

La línea de la cintura, los laterales y los enormes pasos de rueda son una muestra de la creatividad de los diseñadores. Otro de los fascinantes detalles es la meditada técnica de producción con los tiradores de las puertas integrados sin soldaduras. En la zaga predominan los bordes claros y las superficies horizontales.

Por razones de confort, el salpicadero del Tiguan se ha orientado hacia el conductor sin restringir su espacio libre ni perturbar la amplitud en el interior. Otro de los llamativos detalles del interior es la ancha consola central típica de los modelos SUV que, combinada con el interruptor giratorio 4Motion Active Control, se acerca claramente al diseño del Touareg.

Las posibilidades de individualización del Tiguan aumentan con las múltiples, potentes y eficaces opciones de propulsión, con un total de siete motores nuevos. El turbocompresor, la inyección directa y los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado son elementos estándar para este modelo y para todos los vehículos de Volkswagen en el segmento SUV.

Los tres motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 125, 150 y 180 caballos (c.v.), mientras que los cuatro propulsores diésel generan 115, 150, 190 y 240 c.v. A partir de una potencia de 180 c.v. se ofrece de serie el cambio automático de doble embrague DSG.

Por otro lado, el nuevo sistema 4Motion Active Control garantiza una aceleración superior y un enorme placer de conducción en cualquier situación y sobre cualquier terreno. Con una mayor distancia al suelo (200 mm.) en las versiones con tracción integral, el nuevo Tiguan es más SUV y se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, única en la gama compacta, y el frontal offroad opcional con un ángulo de ataque de 24 grados son indicadores inequívocos de que el nuevo Tiguan establece referentes en la gama compacta SUV

El nuevo Volkswagen Tiguan se lanza con un precio de 24.100 euros. Desde su lanzamiento en 2007 se han vendido 2,8 millones de unidades de Tiguan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine