Lne.es »
Kia

Fortalecimiento de marca

Desde su integración en grupo Auto Gomas, Asturconsa, concesionario para Asturias del fabricante surcoreano, incrementó ventas e imagen

26.05.2016 | 04:23
Directivos de Kia Asturias, con Emilio Criado, consejero delegado del grupo Auto Gomas, a la derecha.

Exponencial incremento de matriculaciones y una reputada imágen son algunos de los principales activos de Asturiana de Concesionarios S. A. (Asturconsa), empresa que comercializa en Asturias los automóviles de la marca surcoreana Kia.

Desde su absorción por el grupo cántabro Auto Gomas, que preside Emilio Criado, Asturconsa ha incrementado sus ventas de una forma muy rápida y geométrica a la par que ha mejorado la imagen de empresa y marca.

Kia Asturconsa, empresa que dirige Javier Barreda, posee cinco instalaciones en Asturias localizadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Tapia de Casariego y el año pasado cerró el ejercicio matriculando casi 850 automóviles. Su salto cuantitativo ha resultado impresionante.

Cuando Kia inició su actividad en Asturias bajo el nombre de otro grupo automovilístico la marca surcoreana vendía poco más de trescientos vehículos. En 2014 matriculó 510 unidades, cifra que creció hasta las 850 unidades de 2015. Ahora, y para 2016, el objetivo fijado ronda las mil unidades.

Asturconsa, que comercializa la amplia gama de modelos de Kia, invierte en actividades deportivas y culturales siguiendo los parámetros dictados por la matriz, el grupo cántabro Auto Gomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine