Automovilismo

Muncó, clásica de montaña

La popular subida de Pola de Siero se disputa durante este fin de semana en la carretera AS-248

26.05.2016 | 04:23
Un participante, en línea de salida.

El Club Automóvil Siero organiza la trigésima quinta edición de la Subida a Muncó, una mítica carrera de montaña que se disputará el próximo sábado sobre la carretera AS-248 que va de Pola de Siero a Muncó. La competición comienza en el hito 21,150 y finaliza en el 17,335 y tiene una longitud 3,815 kilómetros.

La carretera sobre la que se celebra la competición será cortada entre los términos de Pola de Siero y Muncó desde las 09.00 horas hasta el final de la 1.ª Manga de Carrera Oficial, y desde las 14.00 hasta la finalización de la 3.ª Manga de Carrera Oficial.

El sábado tendrá lugar la manga de entrenos a las 10.00 horas y a continuación la 1.ª manga de carrera oficial. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar la 2.ª manga de carrera oficial y a continuación la 3.ª manga de carrera oficial.

Los actos previos a la competición arrancan mañana con las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Siero entre las 17.30 y 22 horas. El parque cerrado se ubicará en la calle Florencio Rodríguez.

La lista de inscritos que se publicará hoy contará con los asiduos del certamen de montaña regional que encabezan Rafael Guardiola (categoría I) y José M. Castro (categoría II). Segundos en ambas son Jonathan Álvarez y Primitivo Ambrés. La Subida a Muncó es una cita muy querida por pilotos y aficionados, una carrera que comenzó a celebrarse a finales de la década de los setenta del siglo pasado y que organizaba la escudería CO.HU.CA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine