Dura experiencia para el praviano José A. Suárez, "Cohete", en el pasado Rally de Portugal, que ganó el privado Kris Meeke con un Citroën DS3 WRC por delante de los oficiales de Volkswagen Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier, ambos con los Polo R WRC. Suárez, que comenzó muy rápido con el 208 T16 Evo de la categoría WRC 2, pronto se vio acosado por problemas en forma de pinchazos que le relegaron. Además, un "revolcón" desfiguró su precioso coche y le hundió en la clasificación general y de WRC 2, donde los Skoda Fabia se mostraban los más rápidos. Sin amilanarse, y demostrando su elevada punta de velocidad, el asturiano comenzó una veloz remontada dentro de un rally "loco" donde muchos pilotos de gran palmarés hacían lo propio al haber sufrido incontables problemas.

De ahí que los cronos marcados por "Cohete" en su remontada tienen un doble valor. Su vigésimo primer puesto en la general no refleja el magnífico hacer del joven piloto de Peugeot, que llegó a marcar cuartos y quintos en WRC 2 y entre los doce mejores absolutos.

Tras esta dura experiencia, "Cohete" Suárez correrá los rallies de Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Cataluña. La carrera italiana que se disputa en la isla de Cerdeña se celebrará entre el 9 y 12 de junio y tiene un tramo de 44 kilómetros.