Los vehículos F que componen la gama deportiva de vehículos Lexus, marca Premium de Toyota, son a día de hoy el coupé Lexus RC F y la berlina de altas prestaciones Lexus GS F. Las versiones F Sport están disponibles para toda la gama de vehículos Lexus, desde el compacto CT, pasando por las berlinas IS, GS, LS el nuevo coupé RC y los todocaminos NX y RX.

El año pasado Nissan continuó liderando los segmentos de crossover (con los modelos Juke, Qashqai y X-Trail, de los que ha vendió 39.760 unidades) y de vehículo eléctrico en el que obtuvo un 32% de cuota.

Las claves de estos excelentes resultados se fundamentan en cuatro pilares: Disponer de una gama de productos amplia, renovada y que lidera los segmentos que más están creciendo en España, como es el de los crossovers; incremento de la cobertura del territorio hasta el 98,5%; liderar el crecimiento en el canal empresas, donde se logró una cuota del 5% y la notable cobertura en comunicación con una cuota del 5,8% del share.

Por su parte, la puesta en marcha de los nuevos programas, la Promesa al Cliente, la Garantía de 5 años en toda la gama de comerciales y 8 años en los eléctricos, encaminados a incrementar la calidad en la relación con sus clientes también fueron decisivos en la consecución global de los objetivos de la marca.

La cantidad y la calidad de la red de concesionarios de Nissan en España es otro de los pilares estratégicos del plan de la marca que destacó Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia. En la actualidad la red de Nissan ya cubre el 98,5% del territorio nacional.

El Plan Nissan Empresas, con programas específicos para el segmento profesional, cubre el 75% con concesiones adscritas al plan, y en 2016 se espera alcanzar el 78%. El número de concesionarios especializados ha pasado de 14 a 39, con el objetivo de cara a 2016 es alcanzar los 41. La cuota de mercado en empresas es del 5%.

Además, el 27% de las instalaciones ya cuentan con las innovadoras exposiciones Nissan Retail Concept y en el nuevo ejercicio fiscal se espera llegar al 50% y, en 2018 completar el despliegue de la remodelación de los showroom.

Para el 2016, Nissan prevé completar la ampliación de su red comercial e incorporará nuevos productos, apostando por la calidad en la atención a los clientes, para alcanzar las 65.000 unidades vendidas, un 7% más que en 2015.