02 de junio de 2016
02.06.2016
Automovilismo

Santander en el Nacional

02.06.2016 | 04:01
Jonathan Pérez (Fiesta R5) en una curva del rally de Ferrol.

El retorno del rally de Santander al campeonato de España, competición que mañana se pone en marcha en la capital cántabra, servirá para ver en acción a los vehículos de la categoría R5 de las marcas Ford, Peugeot y Citroën pilotados por el gallego Pedro Burgo (208 T16), el asturiano Jonathan Pérez (Fiesta), el cántabro Surhayen Pernía (Fiesta) y el gallego Sergio Vallejo (DS3) que buscarán frenar la victoriosa marcha del Lancer Evo X de Cristian García, líder del nacional. La carrera, con 586 kilómetros de recorrido y cinco secciones, comenzará mañana con la disputa de la primera etapa que sale a las 17:45 desde la plaza Porticada de la capital cántabra y que consta de cuatro tramos de velocidad, dos pasos por las cronometradas de Villacarriedo (19,11 kms.) y Barcenilla-Vega(15,48 kms.). Esta etapa finaliza a las 23,27 en el Sardinero.

El sábado, desde las 8 de la mañana los participantes afrontarán los tramos cronometrados de Riotuerto-Arredondo y San Roque-Merilla que se repetirán en tres ocasiones finalizando a las 16:40. Además de Pérez en la carrera de Santander estarán también los asturianos Esteban Vallín, Ángel Paniceres, Manuel Mora, David Guardado, Alfredo Tamés, José J. Pérez y Pelayo Fernández.

Los organizadores del rally de Santander-Cantabria han logrado reunir en la categoría del campeonato de España a cuarenta y seis equipos a los que se añaden treinta del campeonato cántabro y siete del certamen de clásicos regional.

La cita cántabra revivirá el duelo en la categoría R2 entre los asturianos Esteban Vallín (Opel) y Manuel Mora (Ford), ambos en las dos primeras fotografías. El primero compiten con el Adam oficial y el segundo con un Fiesta privado. Por su parte, Alfredo Tamés (en la foto del extremo de la derecha) corre con el Swift de la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine