Con la disputa de una superespecial de 2 kilómetros se pone en marcha hoy el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Este certamen se encuentra liderado por el francés Sebastien Ogier (Polo R WRC).

En la carrera que se disputa sobre tramos de tierra de la isla de Cerdeña compite el praviano José A. Suárez, "Cohete", con el 208 T16 R5 del equipo Peugeot Academy, que deberá vérselas con los coches similares del eslovaco Hubert Ptaszek y del francés Quentin Giordano, además de un pelotón de Skoda Fabia, Fiesta y DS3.

La competición, con casi mil kilómetros de longitud, 4 días de duración y 4 etapas, consta de 19 tramos cronometrados con uno de 44 kilómetros conocido cómo monte Lerno. El viernes se disputan 8 tramos en las regiones Logudoro y Anglona, incluyendo la nueva especial de Tula. El sábado es la jornada más larga y dura del rally, con 6 tramos que sumarán 177 kilómetros cronometrados en la región de monte Acuto. La última jornada, con 4 tramos, se disputa al norte de Alghero, localidad al oeste de Cerdeña, en la que se ubica el parque de trabajo.