09 de junio de 2016
09.06.2016
Toma de contacto
Seat Ateca

Primer SUV de la historia

La marca del grupo VW construye en Barcelona su vehículo compacto para el segmento de los recreativos

09.06.2016 | 04:15
Interior del nuevo Seat Ateca.

Con el nuevo Ateca, Seat, la marca española del grupo VW, entra por primera vez en su historia en el segmento de los modelos recreativos (SUV). Con una longitud de 4,36 metros, dispone de un maletero de 510 litros que reduce su capacidad en la versión 4x4.

El carácter compacto, los potentes motores y las suspensiones afinadas permiten un rendimiento y una capacidad de manejo que establece nuevos referentes.

El diseño del Ateca, nombre que procede de un pueblo aragonés, es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares son característicos de otros iconos de la marca.

El nuevo Ateca incorpora los faros Full Led opcionales que ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible. El perfil lateral transmite dinamismo.

Los pasos de rueda levemente rectangulares, perfilados en negro, constituyen un marco imponente para unas llantas de hasta 19". Simultáneamente, el contorno cromado que rodea las lunas laterales, con un ligero ángulo en el extremo posterior de las ventanillas traseras, realza el carácter estilizado y elegante de sus líneas.

Igualmente típico de la marca asentada en Barcelona es la trasera marcadamente esculpida, con el espacio para la matrícula situado en posición reclinada. Los faros led se alargan ligeramente hacia arriba en los bordes exteriores para potenciar los robustos contornos laterales y el plano de carga del maletero es especialmente bajo.

El abanico de motores, todos con turbo, abarca desde los 115 a los 190 CV, con diésel TDI 1.6 de 115 CV y los 2.0 TDI con 150 y 190 CV. En gasolina, están el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.4 TSI con desactivación de cilindros que rinde 150 CV. La tracción a las cuatro ruedas del Ateca es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase en todo el mundo. Seat utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente.

La tecnología es la innovación más destacada del Ateca, que incorpora el Seat Drive Profile que adapta la conducción a las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. En la versión con tracción a las cuatro ruedas se ofrecen perfiles para nieve y "offroad", junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.

Los precios parten de los 23.600 euros de la versión 1.0 TSI 115 CV.

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