Dimensiones contenidas (4 metros), generosa anchura, nueva plataforma y óptimo motor turbo de tres cilindros con un litro de cubicaje son los elementos destacados del nuevo Baleno, modelo compacto de Suzuki.

Este nuevo modelo de la marca japonesa especialista en coches pequeños y ágiles 4x4 llega al mercado únicamente con dos motores de gasolina (no están previstas variantes diésel). Para el nuevo Baleno, Suzuki da a elegir entre un 1,2 litros de cuatro cilindros atmosférico de 90 c.v. o un moderno 1,0 litros tricilíndrico turbo de 111 c.v.

Las cajas de cambios son manuales de 5 velocidades y el turbo se puede asociar con una automática de 6 velocidades.

Entre las alternativas de motor se ofrece también una variante asistida eléctricamente de 1,2 litros que Suzuki denomina "semi-híbrido" y que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 4 c.v. y una batería de iones de litio que se recarga en las frenadas y que asiste en las arrancadas.

En esta variante el consumo homologado de los 4,2 litros a los 100 km disminuye hasta los 4,0 litros; por su parte, el turbo se conforma con 4,4 litros con cambio manual y 4,7 litros con cambio automático. Las emisiones son en los tres casos muy contenidas.

La gama del Baleno, que cuenta con un maletero de 355 litros, se estructura en tres completos niveles de acabado, GL, GLE y GLX. De serie y desde el nivel de base, el Suzuki Baleno equipa sensores de luces, sistema de sonido con manos libres y mandos en el volante -de cuero-, indicador de marcha óptima, seis airbags, testigo de presión de ruedas, aire acondicionado, luces de marcha diurna con Led y ordenador de viaje.

El nivel GLE suma a lo anterior las llantas de aleación de 16 pulgadas. Por último, el acabado GLX añade a las otras dos versiones elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y cámara de marcha atrás, control de velocidad con radar, cristales traseros tintados, arranque sin llave, climatizador, ordenador de viaje con pantalla de 4,2 pulgadas en el tablero de instrumentos -muy completa, pues informa hasta de los esquemas de empleo de par y potencia, fuerza de gravedad lateral, etc.-, faros antiniebla o retrovisores con intermitentes integrados, entre otros.

El precio de la versión base (1.2 90 c.v.) es de 10.905 euros una vez descontados los 2.000 euros de la promoción de lanzamiento, otros 1.000 euros de la financiación y los 750 euros del Plan PIVE. El semi-híbrido tiene un precio de 13.505 euros, en tanto que el 1,0 l. de 111 c.v. cuesta con los descuentos aplicados 12.005 euros. La versión con la caja automática sale al mercado por 15.305 euros.