Sport Tourer es la denominación que recibe el Talisman de Renault en su versión de carrocería break y que se enmarca en el segmento D. El nuevo miembro de la marca del "rombo" es un automóvil grande con dimensiones similares a la berlina y destaca por un gran sentido de la proporción y la habitabilidad.

El Talisman Sport Tourer mide 4,86 metros, sólo 1 centímetro más que su hermano. Con una anchura generosa y una altura contenida, sus formas son estilizadas con perfil afilado y cintura de carrocería alta ofreciendo una impresión de longitud y anchura. Su tercio posterior se distingue por la parte trasera recortada y por una línea de techo que se prolonga con un alerón y se subraya por barras de techo.

La gran distancia entre ejes, de 2,81 metros, libera mucho espacio para ocupantes y equipaje. La capacidad del maletero es de 1.700 dm3 con altura del umbral de carga de 571 mm y amplia apertura de 1 075 mm. El portón cuenta con sistema de apertura manos libres.

Su fisonomía destaca por el rombo vertical sobre una calandra cromada; el largo capó y sus nervaduras, que otorgan fuerza a la parte delantera; as luces de día de LED en forma de "C" que descienden hasta el paragolpes y dibujan una original firma luminosa; los faros LED Pure Vision (cruce y carretera), que ofrecen una iluminación natural y una visión nocturna mejorada con respecto a unos faros halógenos; la proporción de 2/3 de superficie de chapa con respecto a 1/3 de superficie acristalada; los flancos laterales esculpidos con incrustación cromada en la parte delantera; un junquillo cromado que subraya con elegancia el contorno de los cristales laterales; unos pasos de rueda bien marcados que sugieren robustez y cualidades de rutero; una superficie trasera ancha y robusta y las luces traseras con encendido permanente y guías luminosas con profundidad visual 3D que dibujan una firma luminosa identificable de inmediato.

La tecnología Multi-Sense con la asociación única del sistema 4 ruedas directrices 4Control y la amortiguación pilotada proporciona seguridad y agilidad. Vida fácil a bordo se logra con tecnologías como tablet conectada R-LINK 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sonido Surround BOSE, Head-Up display en color, contador con visualización digital de 7 pulgadas, panoplia completa de ayudas a la conducción, parking manos libres,

La tecnología Multi-Sense permite acceder a las sensaciones deseadas a través de modos preprogramados: confort, sport, eco más un modo perso totalmente configurable.

El Talismán Sport Tourer, que dispone de acabados Life, Intens, Zen e Initiale París, lleva eficientes y económicos motores de gasolina y diésel que otorgan cifras de consumo de sólo 3,7 litros y 98 gramos de CO². Los diésel son los habituales dCi de 110, 130 y 160 c.v, y los gasolina (TCe) entregan 150 y 200 c.v. Las cajas de cambio son manuales de 6 relaciones o automáticas EDC de 6 o 7 velocidades.

Los precios parten de los 25.400 euros (dCi 110 Life) y llegan a los 43.000 euros del TCe200 Initiale.