Toma de contacto
Alfa Romeo Giulia

Berlina con distintivo italiano

Diseño atractivo, elevada carga tecnológica, eficientes motores diésel y potente gasolina de 510 caballos

23.06.2016 | 04:15
Interior del Giulia.

Ofreciendo un diseño atractivo, incluso muy atractivo, dependiendo del ángulo por el que se contemple, se comercializa el Giulia, una berlina de Alfa Romeo del segmento D que destaca por su línea, el equilibrado reparto de pesos, la carga tecnológica y una potente motorización de 510 caballos de gasolina.

En términos de estilo, el nuevo Giulia destaca por su diseño italiano distintivo con un sentido de proporciones impecable, basado en la arquitectura técnica, en la simplicidad sofisticada y en la calidad de superficies, tanto en el interior como en el exterior. El interior, limpio y esencial, está diseñado para envolver al conductor, centrándose por completo en éste último.

El nuevo Alfa Romeo Giulia cuenta, además, con económicos motores diésel y modernas cajas de velocidades que pasan su potencia al eje posterior convirtiendo a este vehículo en un coche de propulsión, algo que garantiza niveles de rendimiento superior, cargas de diversión y conducción emocionante, y es también un tributo a las tradiciones más auténticas de la deportiva y legendaria marca Alfa Romeo.
La gama incluye tres niveles de acabado (Giulia, Super y Quadrifoglio) y motores para todos los gustos: diésel de 2.2 litros y 136, 150 CV o 180 CV, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades (salvo el 136 CV) y gasolina 2.9 litros V6 bi-turbo de 510 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Otras particularidades del Giulia son el equilibrado reparto de peso entre los dos ejes (50-50), el sistema de suspensión con tecnología exclusiva Alfalink y la dirección más directa en su segmento. Además, el nuevo Alfa Romeo combina un extraordinario rendimiento de motor con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio, los compuestos de aluminio y el plástico, para obtener la mejor relación peso/potencia (menos de 3 kilos/CV en la versión Quadrifoglio).

En consonancia con la tradición de Alfa Romeo, el Giulia ofrece soluciones técnicas únicas. Las características más sofisticadas incluyen el sistema de frenos integrado (IBS) para reducir considerablemente la distancia de frenado –de 100 Km/h a 0 en 38,5 para el Giulia y de 32 para el Quadrifoglio– y una suspensión activa para un confort excepcional. Exclusivo del Quadrifoglio, la tecnología Torque Vectoring ofrece una distribución de par entre las dos ruedas del eje trasero para mejorar el paso por curva, y el AlfaTM Active Aero Splitter gestiona la aerodinámica a alta velocidad.

Los precios parten de los 33.150 de la versión 2.2 D 136 CV y se elevan hasta los 86.600 del 2.9 biturbo Quadrifoglio de 510 CV.

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