Competición con numerosos y duros tramos cronometrados la que se celebrará este fin de semana en el oriente de Asturias, zona por la que discurre el Rally "Picos de Europa", prueba que organiza la escudería Cangas de Onís Motor Club y que tendrá como localidades de referencia a Cangas de Onís, Arriondas y Benia.

Los pilotos y vehículos participantes en esta segunda edición serán sometidos a verificaciones administrativas y técnicas mañana entre las 16 y 19.15 horas. La jornada se completará con la ceremonia de salida. que tendrá lugar a las 21 horas en la calzada Ponga de Cangas de Onís.

La competición, puntuable para el Campeonato de Asturias de rallíes, arrancará a las 8.30 del próximo sábado y los participantes se enfrentarán a un recorrido de casi 300 kilómetros compuesto de cinco tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones. Los tramos de velocidad son Labra (23,27 kilómetros) y Tabardin (10,68) que se realizarán por la mañana, y Amieva (10,16), Moandi Rio Color (14,78) y Parres (13,56 kilómetros) en la tarde, finalizando la carrera a las 19.55 horas. Por otro lado, el equipo avilesino Daniel Alonso/Salvador Belzunces (Sierra Cosworth 4x4) disputa en Bélgica este fin de semana el Rally "Ypres Historic", puntuable para el Europeo.