El Tipo, nuevo modelo de la gama Fiat que recientemente hizo su aparición en el mercado, recibe ahora la versión con carrocería de 5 puertas, que destaca por su generosa capacidad interior, tanto de habitáculo como de maletero.

El Tipo 5 puertas, con diseño frontal y posterior de líneas horizontales, mide 4,37 metros, ofrece una distancia entre ejes de 2,638 metros y dispone de gran habitáculo y maletero de 440 litros.

Con el Tipo en sus dos versiones de carrocería, sedán y 5 puertas, Fiat regresa al segmento C con una gama funcional y muy completa, que maximiza la relación calidad-precio centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian, de una forma sencilla y con una oferta comercial única y transparente.

El Fiat Tipo 5 puertas 1.4 95 CV, con 4 años de garantía, aire acondicionado, radio VP2 5" Touch HD y Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16", luce DRL de tipo led, volante y palanca de cambio en piel y se comercializa por 10.900 euros (incluye "plan PIVE" y financiación con FCA Capital).

El exterior del Tipo resalta por dinamismo, elegancia y silueta deportiva y compacta. Las luces led enfatizan el carácter fuerte del coche. El capó es largo y moldeado, parecido al Tipo de 4 puertas, y los laterales están marcados por una línea firme que va desde las luces delanteras a las traseras. Fiat Tipo 5 puertas está disponible en 8 colores: blanco gelato, gris maestro, gris Colosseo, perla sabbia, ronce magnético, rojo passione, azul mediterráneo y negro cinema.

El Fiat Tipo 5 puertas ofrece una gama actualizada de motores (todos Euro 6) de tres cilindradas diferentes, con tres opciones de combustible. Están disponibles los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, también en versión ECO, y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP.

Hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible para el 1.6 MultiJet II de 120 CV.

La familia Tipo está llena de soluciones inteligentes, como el innovador sistema UconnectTM 7" HD Live, con una pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet y que incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.