30 de junio de 2016
30.06.2016
Automovilismo

El Rallye de Avilés tiene mucha historia

30.06.2016 | 04:15
Rodríguez Vega, Fernández Suárez, Martínez, Gracia, López, Carbajal, Varela y Monteserín, ayer en el Ayuntamiento.

El Rallye de Avilés cumple los próximos 22 y 23 de julio su 40.ª edición y lo hace con toda la ilusión del primer día. En efeméride tan señalada, la Escudería Avilesina, que organiza la competición, ha querido repasar la historia de un rallye que ha estado en el calendario del Campeonato de España y desde hace unos años se centró en la modalidad de históricos.

Por ello, la entidad reconoció ayer con la insignia de oro a los alcaldes de Avilés que han apoyado la competición en todos estos años: Ricardo Fernández Suárez, Manuel Ponga, Santiago Rodríguez Vega, Pilar Varela y Mariví Monteserín, además de Agustín González, a título póstumo, cuya mujer Pilar Martínez recibió el galardón junto al resto de regidores.

El acto de presentación del rallye tuvo otro protagonista, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que también recibió la insignia de oro de la mano del presidente de la Escudería Avilesina, José Ignacio López. "Creo que soy el que menos la merezco, porque en su momento tuve que tomar una de las decisiones más complicadas de mi carrera y estuvo relacionada con esta competición. Todos saben que me dolió mucho", sentenció refiriéndose al cambio de la modalidad del rallye.

La competición será similar a la del año pasado, con cuatro tramos que los participantes realizarán dos veces: Montico y Ferroñes por la mañana a las 8.00 horas, en esta ocasión en sentido inverso al año pasado, y La Lloba y Riberas por la tarde, a las 14.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine